domingo, diciembre 25, 2005

Carta de despedida de Jan Heirman del 24 de diciembre de 2005

Estimados Vecinos de "El Rosario",

Como última contribución mía en calidad de presidente saliente, tengo el agrado de hacerles llegar un resumen de la Asamblea de propietarios de "el Rosario" realizada el jueves 22 de diciembre a las 19:30 horas en Club Providencia (publicada a continuación en este mismo Blog).

Creo que todos los asistentes, unos 40 en total, estaban de acuerdo que fue una reunión muy fructífera en donde todos participaron de modo constructivo y se arribaron a una serie de acuerdos que permiten constituir una nueva modalidad para dirigir nuestra querida parcelación. En esencia se decidió por una organización por conjuntos de vecinos cercanos geográficamente (llámanse barrios, sectores o cuadrantes) que serán coordinados por sus respectivos representantes. Mediante esta modalidad se busca aliviar las tareas del directorio central y promover la integración de los vecinos, entre otros para reforzar la seguridad de sus integrantes.

A petición de los participantes, Víctor Ossa se declaró dispuesto a seguir ejerciendo la función de tesorero en un nuevo directorio, a condición que no tendría que enfrentar en el futuro críticas infundadas con respecto a la corrección y transparencia en el manejo de los recursos financieros de la parcelación. Asimismo, quedó acordado que no tendría que ocuparse de la cobranza de las cuotas, labor que tampoco tuvo que cumplir en el directorio que está por cesar en sus funciones.

Durante la asamblea no se llegó a nombrar un nuevo presidente, acordándose que posteriormente entre los mismos representantes se designará dicho personero. Personalmente considero que dicha función tiene que ser llenada inmediatamente para asegurar la cohesión y la continuidad de la acción directiva, ya que nueve representantes no pueden cada uno por su cuenta ocuparse de funciones tan esenciales como la coordinación de las labores de la portería, la contratación y la supervisión de las obras y mejoramientos (restauración de las escaleras a la playa, limpieza de las playas, mantención de los caminos etc.) y para no decirlo, la incitación a los mismos representantes para que sigan cumpliendo a cabalidad sus funciones, entre las cuales se destaca la cobranza de las cuotas entre sus vecinos.
Termino con agradecer la confianza puesta en mi por los vecinos y el apoyo que he podido recibir de ellos, deseando al nuevo directorio todo éxito en su gestión y a todos los vecinos un feliz Navidad y un próspero año 2006.

Cordiales saludos a todos,

Jan Heirman.

No hay comentarios.: